Seleccionar página

Biografía

Julia Caulfield creció en un pequeño pueblo de la costa gaditana y se graduó en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Pronto se sumergió en el mundo de la radio, colaborando en Radio Sevilla realizando entrevistas a mujeres ilustres de la ciudad, pero su ímpetu por ponerle caras a las historias y hacerlas protagonistas, comenzó a colaborar con diferentes revistas como fotoperiodista.
En 2015, quiso abrirse al mundo y decidió hacer periodismo desde Londres. Allí, colaboró con una emisora londinense en español, Radio X Londres, en la sección de noticias de internacional. En mayo de 2016, trabajó como fotoperiodista para la ONG sevillana PROEM-Aid, viajando a la isla griega de Lesbos para cubrir la situación de vulnerabilidad de los refugiados que llegaban a las costas helenas.
A finales de 2016, viajó a Nairobi, Kenia, para trabajar en un proyecto contra la ablación femenina dando voz a mujeres y niñas afectadas. Desde entonces, es socia colaboradora en la revista mensual y diario digital El Salto Andalucía, cubriendo temas de inmigración, conflictos sociales, formas de vida alternativas y feminismo. Su último trabajo publicado en este medio de comunicación, es un reportaje en Hebrón, sobre la ocupación israelí en territorios palestinos. Actualmente, estudiando un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Andalucía.